Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Garamendi apuesta por Pilar González de Frutos al frente de una vicepresidencia de CEOE

Por Redacción Capital

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, contará con la presidenta de la patronal de las aseguradoras Unespa, Pilar González de Frutos, para ocupar una de las vicepresidencias de la organización.

Fuentes empresariales confirmaron a Servimedia que González de Frutos va a estar en la dirección de CEOE en este nuevo mandato liderado por Garamendi para los próximos cuatro años. La Junta Directiva se reunirá este miércoles para renovar las vicepresidencias y el Comité Ejecutivo.

El nuevo dirigente de la CEOE fue elegido por aclamación en la Asamblea Electoral del pasado 21 de noviembre y en su discurso anunció su intención de incorporar a cinco mujeres empresarias al Comité Ejecutivo que conforme y ampliar algunas de las vicepresidencias de la patronal para sumar a mujeres y lograr un "equilibrio de género".

Desde entonces han sonado algunos nombres para entrar en la directiva de CEOE como el de la responsable de Unespa, Pilar González de Frutos; la presidenta de la patronal balear CAEB, Carmen Planas, o la de las pymes catalanas Fepime, María Helena de Felipe.

De esta manera, González de Frutos estará en uno de los puestos en la Junta Directiva de la patronal española, que es el órgano encargado de la gestión, la administración y la dirección de la confederación.

Natural de Segovia, González de Frutos es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid e inspectora de Seguros del Estado. Ha ocupado el cargo de directora general de Seguros en el Ministerio de Economía entre 1997 y 2002 y está vinculada a Unespa desde 2003.

Entre otros cargos institucionales destaca su participación en calidad de miembro del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el Comité de Inversiones de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), en el Comité Consultivo para la Autonomía y Atención a la Dependencia y en la Junta Directiva del Instituto Español de Analistas Financieros. También ha presidido la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (Fides).

Está previsto que Garamendi también dé a conocer otros nombres de mujeres para aumentar la presencia femenina en la cúpula. En el caso del Comité Ejecutivo, el presidente de CEOE quiere ampliar el cupo para contar con cinco empresarias "de reconocido prestigio y experiencia acreditada en el mundo empresarial y económico", como posibilitan los Estatutos de CEOE.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.