Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Día concluye las negociaciones para la refinanciación de su deuda bancaria

Por Redacción Capital

La compañía anunciaba el pasado 31 de diciembre que ha concluido las negociaciones de refinanciación de la deuda bancaria.  De esta forma, Día tendrá acceso a financiación a corto plazo por hasta 215 millones de euros y hasta 681 millones de euros vía instrumentos de financiación del capital circulante, con fecha de vencimiento el 31 de mayo.
De esta forma el importe total asciende a 896 millones de euros en distintos tramos en función del instrumento financiero, importe y entidad financiera involucrada.
Adicionalmente, se ha comprometido a no distribuir dividendos sin la aprobación de las entidades bancarias hasta que no amortice la totalidad de la deuda contraída con las mismas. Del mismo modo continúan los procesos de venta de Clarel y Max Descuento.
Cabe destacar que se ha acordado como supuesto de vencimiento anticipado la ausencia de una ampliación de capital por importe mínimo de 600 millones de euros durante primer trimestre de este 2019. Noticia positiva aunque esperada y que reduce el riesgo financiero a corto plazo como consecuencia del reciente tensionamiento en los niveles de liquidez y endeudamiento.
Además, la ampliación de capital refuerza la estructura de capital de compañía, especialmente tras el impacto negativo del test de deterioro. La ampliación de capital (600 millones de euros), junto con la venta de Clarel y Max Descuento (150-200 millones de euros R4e) permitiría reducir la deuda hasta niveles de 600-700 mln eur, situando el ratio DN/EBITDA en la zona de 2x.
Lo que aún se desconoce es el precio al que se efectuaría la ampliación y que será decisivo para determinar la dilución de los actuales accionistas. En cuanto se conozcan más detalles, junto con la presentación del plan estratégico (15 de enero como fecha tentativa). Los expertos consultados por CAPITAL aconsejan cautela con el valor.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.