Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Las rebajas provocarán más de 122.000 nuevas contrataciones en España

Por Redacción Capital

La consultora de trabajo temporal Adecco prevé un incremento en las contrataciones durante el periodo de rebajas de un 4,1% con respecto a la misma campaña del año anterior, lo que supone 122.900 nuevos contratos.

Según Adecco será el gran consumo, que engloba alta perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, retail, imagen, sonido, logística, transporte y la industria textil, el que más empleo generará en estas fechas.

Por autonomías, Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, ya que creará 23.070 nuevos puestos de trabajo. Tras ella, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana serán las que generen más empleo, con 16.480 y 16.300 contratos, respectivamente.

Sin embargo, los mayores incrementos en la contratación con respecto a 2018 son los de Cataluña (9%), Comunidad de Madrid (8%) y Castilla y León (8%).

En cuanto a las provincias que más empleo generarán, destacan Barcelona, con 18.630; Madrid, con 16.484; Murcia, con 15.736, y Valencia, con 14.113. Solo estas cuatro provincias representan la mitad de las contrataciones que se realizarán en estas semanas, lo que demuestra la gran concentración territorial que trae aparejada esta campaña de rebajas.

Los mayores crecimientos de la contratación por provincias los experimentarán Ávila y Valladolid (15% cada una), Almería, Jaén, Barcelona, Palencia, Salamanca y A Coruña (10% cada una).

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.