Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Los sindicatos de Endesa en pie de guerra por el nuevo convenio colectivo

Por Redacción Capital

Según denuncia CC.OO., el Grupo Endesa abandonó el pasado martes la mesa de negociación del V Convenio Marco. A partir del 31 de diciembre el convenio decae y las condiciones que recoge pasarán a contractualizarse de forma individual para cada trabajador. El sindicato le ha pedido a la Dirección de la empresa, encabezada por su consejero delegado, José Bogas, que vuelva a la negociación "con una actitud leal y para mejorar y consolidar las condiciones laborales de la plantilla".

Además, CC.OO. denuncia y rechaza el chantaje al que la dirección somete a la plantilla con su decisión, así como su mala praxis". Según la central, "los trabajadores de Endesa tienen las peores condiciones del sector eléctrico y esa es una situación que debe revertirse". De no ser así, CC.OO. "emprenderá las acciones judiciales pertinentes e incrementará su agenda de acciones y movilizaciones para recuperar los derechos que se han perdido durante los últimos años".

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.