Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Valencia invierte otros 114.000 euros para suprimir barreras arquitectónicas

Por Redacción Capital

El Ayuntamiento de Valencia ha invertido más de 114.000 euros para ejecutar obras de mejora de la accesibilidad y de supresión de barreras arquitectónicas en varias calles de la ciudad.
En concreto, el Ayuntamiento de Valencia ha posibilitado 58 actuaciones, repartidas en 13 barrios, para conseguir calles más transitables, inclusivas y seguras. Este proyecto se suma a los ya ejecutados el año pasado. Desde el comienzo de la legislatura, el consistorio ha destinado más de 18 millones de euros a la accesibilidad universal en el espacio público.
"Es una muestra de la labor constante que realizamos en estos cuatro años, con un esfuerzo técnico y presupuestario muy grande para conseguir eliminar las barreras arquitectónicas del espacio público de la ciudad", ha asegurado el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarriá.
La mayoría de estas últimas obras se han concentrado en los distritos de Jesús y Quatre Carreres, con catorce y veintitrés actuaciones respectivamente. También se han beneficiado de esta inversión barrios como la Roqueta, el Forn d’Alcedo, Vara de Quart, Favara, Soternes, la Fontsanta y la Llum, que juntos suman veintiún reacondicionamientos.
Estos trabajos se unen a los que la Concejalía de Desarrollo Urbano ha ejecutado desde junio de 2015, cuando empezó la legislatura. Se han hecho accesibles y se han adaptado varios espacios gracias a una inversión de más de 18 millones de euros. Hay que destacar las rampas de las calles Sot de Xera y de Ricardo Micó, las aceras de Misericòrdia y Sant Vicent o la peatonalización de la calle del Pare Jofré.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.