Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Retribución estable para las renovables

Por Redacción Capital

El presidente de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), Jorge Barredo, considera "un paso vital" para la industria fotovoltaica la fijación estable de la retribución financiera a la producción de energía solar fotovoltaica establecida en el anteproyecto de ley aprobado recientemente por el Gobierno.

Barredo ha destacado que esta actuación permitirá "recuperar la imagen de país estable que protege la seguridad jurídica de un mercado que necesita atraer 30.000 millones de euros de inversión para financiar la transición energética".

"La fijación de la retribución financiera en un 7,09% se acerca a las demandas realizadas por el sector y con esta medida, esperamos que se ponga fin al marco cambiante y a la incertidumbre jurídica institucionalizada y se defina una retribución sin alteraciones durante la vida regulatoria de las plantas fotovoltaicas", añade Barredo.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.