Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

ESADE certifica sus primeros títulos online a través de Blockchain

Por Redacción Capital

ESADE certificará sus primeros títulos on line a través de la tecnología Blockchain. Con ello, la escuela podrá ofrecer una mayor transparencia a cualquier persona que desee verificar de manera inequívoca la autenticidad de los certificados emitidos por la institución. La tecnología Blockchain se basa en la generación de cadenas de bloques cifrados y vinculados, reconocidos internacionalmente, que garantizan que la información digital se certifique de una manera completamente segura, sin la necesidad de intermediarios que legitimen la autenticidad de las titulaciones.

Como institución comprometida con el nuevo cambio de paradigma en el mundo digital, ESADE quiere aprovechar las oportunidades que proporciona el Blockchain en el sector de la educación y favorecer a los alumnos de las ventajas que ofrece esta tecnología para la mejora del proceso de titulación a todos los niveles. A diferencia del tradicional, se gana en seguridad evitando cualquier tipo de modificación y permitiendo verificar la integridad del título. Asimismo, se consigue mayor agilidad a la hora de generar la documentación, ya que la firma física del documento ya no es necesaria y el alumno puede enviar o presentar su certificado de manera rápida y sin tener que disponer del mismo físicamente.

Cómo verificar los certificados de ESADE

Los primeros en disponer de este tipo de certificación han sido los participantes del Programa on line de Marketing Digital de ESADE. Los alumnos que tienen un certificado de asistencia para uno de los programas de la escuela y desean verificar su autenticidad sin la copia impresa, podrán acceder a la plataforma para verificar su autenticidad directamente. Gracias a este nuevo servicio, los usuarios podrán obtener una vista previa de los documentos y demostrar que fueron emitidos y firmados por ESADE, al verificar que la clave pública utilizada coincida con la publicada por la institución.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.