Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Ceprede avisa sobre la desaceleración y sus posibles aceleradores

Por Redacción Capital

El Centro de Predicción Económica ha actualizado su análisis mensual de las previsiones de crecimiento del PIB en España, en base a su Modelo de Alta Frecuencia. Tras esta última actualización, CEPREDE mantiene sus predicciones de avance para el conjunto de 2019 (2,3%). Sin embargo, señala un perfil trimestral en suave pero continua desaceleración, aunque siempre manteniéndose por encima del 2%.

En este sentido, se prevé que el aumento interanual sea del 2,5% en el primer trimestre del año y se mantenga en el 2,3% en los tres restantes. Por otra parte, teniendo en cuenta las tasas trimestrales, CEPREDE prevé que éstas se mantengan en torno al 0,5% en los tres primeros trimestres de 2019.

Cabe destacar que los principales riesgos de desviación en estas estimaciones supondrían revisiones a la baja de las estimaciones. Entre las principales amenazas al crecimiento se encuentran la subida de tipos de interés, la guerra comercial desatada por Estados Unidos, la desaceleración de la economía china, el auge de los populismos y la posibilidad de un Brexit sin acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.