Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La financiación de Vox podría someterse a investigación en el Senado

Por Redacción Capital

El PSOE ha instado al Partido Popular a que cite a Vox en la comisión sobre la financiación de partidos en el Senado, después de las noticias que apuntan que la formación que lidera Santiago Abascal fue financiada por un grupo de exiliados iraníes.

El portavoz del PSOE en la comisión de investigación sobre financiación de los partidos en la Cámara Alta, Tontxu Rodríguez, afirma que "las noticias que se han publicado sobre la financiación de Vox deberían haber motivado ya la solicitud por parte del PP de la comparecencia de los ultraderechistas en la comisión de investigación. Al no hacerlo, están encubriendo a Vox", indica en un comunicado.

El PSOE se pregunta "qué están encubriendo" en el PP al no solicitar esta comparecencia en una comisión en la que los socialistas no participan y que siempre han criticado por el uso partidista, dicen, que hacía el Partido Popular.

Rodríguez se pregunta "qué intereses perseguía este grupo iraní para financiar a Vox" y "cómo se va a financiar este partido en las elecciones autonómicas, locales y europeas que se celebrarán el próximo mes de mayo".

A su juicio, "todas estas son cuestiones de máximo interés que entran perfectamente en el marco de competencias de la comisión de investigación que monopoliza el PP en el Senado".

En este sentido, el portavoz socialista recuerda que el PP ha anunciado que retomará la actividad de esta comisión el próximo 18 de enero para "ampliar" la investigación a las cuentas del PNV y el PSPV.

Por último, el senador socialista afirma que "si el PP no solicita la comparecencia de Vox, se confirmará, una vez más, que no se trata de una comisión de investigación seria e imparcial, y se demostrará que es una farsa, como hemos estado denunciando los socialistas desde su creación y por lo que nos negamos a participar en ella".

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.