Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Podemos se niega a dar su apoyo a Sánchez en el decreto del alquiler

Por Redacción Capital

Irene Montero, portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en el Congreso de los Diputados, ha confirmado que su formación votará en contra de la convalidación este martes del decreto ley sobre vivienda, firmado hace unos días por el Gobierno de Pedro Sánchez. Y no lo hará porque el grupo político de extrema izquierda proponía una intervención directa sobre los precios máximos del mercado del alquiler.

"Vamos a votar en contra porque no recoge los acuerdos que hemos pactado”, dijo la portavoz. Y es que Unidos Podemos exigía al Gobierno que se pusiera límite al precio del alquiler y se facultara a los ayuntamientos para intervenir en los barrios especialmente congestionados, como pactaron en su acuerdo de octubre sobre los Presupuestos de 2019. Si, como parece, el PSOE no compensa con otros grupos los votos que no prestará el de Montero y Pablo Iglesias, el decreto no saldrá adelante.

En cambio, Unidos Podemos votará a favor del decreto de pensiones, aun admitiendo que tiene "algunas cosas que mejorar" y por las que todavía "tenemos que pelear", como en las de invalidez permanente y la actualización de todas por ley al IPC. Sin embargo, lo compensa la actualización al IPC este año y la subida general.

En este caso, el voto de este grupo parlamentario no es decisivo para determinar el destino del decreto, y hará falta que se sumen los nacionalistas vascos, separatistas catalanes o bien se abstengan el PP o Ciudadanos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.