Isabel Celaá reprobada por Cs por amparar la ilegalidad en Cataluña y Baleares

    130

    Ciudadanos ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para reprobar a la actual ministra de Educación y portavoz del Gobierno, la bilbaína Isabel Celaá, por haber facilitado la comisión de ilegalidades en las escuelas de Cataluña y de Baleares.

    La afectada, a través de un comunicado de prensa hecho público por el departamento que dirige ha tachado la acusación de “falsa y muy grave”. Y añade: “Es un ataque político exagerado y un acto de propaganda antidemocrática”.

    La ministra se ha caracterizado, desde que ocupara el puesto, por tratar de llevar a cabo una modificación de la LOMCE llevada a cabo de manera unilateral y por tratar de arrinconar y atacar el modelo de la educación concertada poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo de la red privada de centros que han suscrito acuerdos o conciertos económicos con las respectivas comunidades autónomas.

    Por si esto fuera poco, Isabel Celaá, tampoco ha hecho nada a favor de la intervención de la Alta Inspección del Estado en las escuelas catalanas y de las Islas Baleares, donde actualmente es imposible estudiar en castellano.