Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Las grandes cadenas hoteleras apuestan por el "turismo de experiencias"

Por Redacción Capital

Hacer que las visitas a nuevos lugares se conviertan en toda una aventura personal. Preferir tocar y participar antes que ser un mero observador. Entender el viaje, no sólo como un desplazamiento al destino, sino como un conjunto de experiencias que se viven durante toda la estancia. Guardar lo mejor de cada viaje en el corazón antes que en la memoria de una cámara de fotos. Mutar de turista a viajero…

La forma de conocer nuevos sitios está en continuo cambio, al igual que el perfil del viajero y consciente de ello, Vincci Hoteles también ha ido modificando el concepto de hotel como mero alojamiento para dar paso a establecimientos repletos de vivencias inolvidables.

Este proceso transformador se inició en la cadena hace ya pocos años de forma más intuitiva que consciente, introduciendo en sus numerosos establecimientos iniciativas que animaban a vivir y a experimentar a sus huéspedes.

En 2019, Vincci Hoteles intensificará este tipo de acciones permitiendo vivir experiencias únicas e inolvidables en sus establecimientos a todo tipo de clientes, tanto el vacacional como el de negocios, o aquel que combina una estancia por trabajo con unos días de ocio. Todas ellas brindarán la oportunidad de, no sólo visitar, sino también sentir el destino.

El director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero, explica que “el viajero, sin duda, ha marcado nuestro ritmo de modernización ya que cada día cambian sus exigencias y necesidades, y debemos por lo tanto ser ágiles y adaptarnos. El perfil del viajero, de hecho, ha cambiado bastante en los últimos años y desde Vincci Hoteles hemos acompañado este cambio de forma acompasada. Hoy, conscientes y alineados con este cambio de estilo de vida y esta transformación hacia la más pura experiencia, Vincci Hoteles considera que esta nueva forma de viajar debe entenderse tanto dentro como fuera de sus hoteles, invitando a todos sus huéspedes a generar una relación emocional tanto con el hotel como con su entorno”.

Por ello, la cadena hotelera tiene previsto incrementar este año las iniciativas en torno al turismo experiencial “que genera una satisfacción añadida al buen servicio y entorno, ya de por sí imprescindibles en Vincci Hoteles. Para la compañía ya no es suficiente con ofrecer tranquilidad, un entorno privilegiado, una gran cantidad de recursos turísticos o la belleza del lugar. A todo eso, ahora desea añadirle experiencias en estado puro”, apunta Carlos Calero.

Esta labor se ha ido realizando en los últimos años, poniendo en marcha algunas medidas en este sentido como por ejemplo las exclusivas visitas privadas a la muralla árabe que aloja Vincci Selección Posada del Patio 5* (Málaga); las Vincci Fresh Sessions, las sesiones de música más frescas y divertidas, presentes en algunos hoteles comoVincci The Mint 4* (Madrid) o Vincci Porto 4* (Oporto, Portugal); la exposición de arte “Art Brut” de Vincci Mae 4*; el ciclo de cine de películas clásicas “peli y manta” de Vincci Selección Rumaykiyya 5* o la experiencia de “desintoxicación digital” en Vincci Selección Estrella del Mar 5* y su Beach Club Estrella del Mar.

A todas estas experiencias, este año se le sumarán otras asociadas a la gastronomía, cultura, a provocar momentos únicos, a sorprender y a propiciar la relación e integración del huésped con el destino. Es decir, un contacto más intenso y auténtico con los habitantes donde se ubican sus hoteles, innovación en la forma de entender los establecimientos, autenticidad, historias, y, sobre todo, emociones.

[widgetkit id="15"]

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.