Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Urbaser compra la danesa RenoNorden AS

Por Redacción Capital

Urbaser, compañía española del sector medioambiental, ha comprado la compañía danesa RenoNorden AS, aumentando progresivamente su participación este año en RenoNorden OY (Finlandia), RenoNorden AB (Suecia) y NordRen AS (Noruega). Urbaser se dedica a prestar servicios de limpieza urbana, de tratamiento de residuos y gestión integral del agua con presencia en 25 países del mundo.

RenoNorden AS, que durante el año 2018 facturó más de 69 millones de euros, desarrolla actividades de recolección de residuos en Dinamarca, a través de 30 contratos, que le permiten servir a más de 30 municipios con una plantilla de 580 trabajadores.

A raíz de la quiebra financiera de la matriz RenoNorden ASA, Urbaser adquirió RenoNorden OY y RenoNorden AB durante el año 2018, adquiriendo ahora la tercera de las filiales.

Con la compra de RenoNorden AS, Urbaser amplía considerablemente su presencia en Dinamarca, país en el que su presencia hasta ahora se limitaba a dos contratos que aportaba la compañía NordRen, comprada en diciembre de 2018. 

Las cuatro compañías son líderes en el mercado nórdico de la recolección y transporte de residuos y, conjuntamente, totalizan una cifra de negocio de más de 160 millones de euros y más de 1.500 empleados.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.