Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

El taxi mantiene el Paseo de La Castellana cortado

Por Redacción Capital
La Delegación del Gobierno en Madrid espera que los taxistas que desde primera hora de este lunes bloquean el Paseo de La Castellana puedan ser desalojados de esta vía de la capital "lo antes posible". Los taxistas han cortado también la calle Génova, al menos estarán ahí bloqueando el tráfico hasta las 13:00 h.
Fuentes de la Delegación informaron a Servimedia de que este organismo está respaldando a la Policía Municipal de Madrid, competente en materia de tráfico, para que la Castellana sea abierta a la circulación pese a la protesta de los taxistas.
Con este fin, efectivos de la Policía Nacional están ayudando a la Policía Municipal a intentar convencer a los taxistas que bloquean la Castellana para que depongan su actitud y circulen; de lo contrario, los vehículos que entorpecen la movilidad están siendo retirados por grúas.
Fuentes de la Delegación consultadas por Servimedia explicaron que esta colaboración entre las distintas instituciones se acordó este domingo en una "reunión técnica", en la que expertos del organismo que encabeza el delegado José Manuel Rodríguez Uribes, de la Policía Nacional y de la Municipal decidieron coordinarse para garantizar el tráfico este lunes en Madrid frente al anuncio de los taxistas de que bloquearían el centro.
Esto está llevando a que desde primeras horas de este lunes agentes locales y nacionales estén conminando a los taxistas que están en la Castellana aparcados a que circulen y en caso contrario sus coches están siendo retirados por las grúas.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, emplazó este domingo al Ministerio del Interior a que actúe para que los taxistas no "secuestren" a los madrileños, en referencia al anuncio que los manifestantes ya hicieron este fin de semana de que bloquearían la capital si no se atienden sus demandas contra las VTC.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.