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La transformación digital comienza en las empresas industriales valencianas

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Más del 70% de las empresas industriales valencianas tienen como principal desafío de marketing para 2019 que este ayude a conseguir más ventas. Este objetivo pasará necesariamente por su transformación digital del marketing y ventas.

Muchas firmas ya son conscientes de ello y están comenzando a adaptarse a la digitalización. Los primeros pasos para son construir una nueva web y adaptar sus servicios a dispositivos móviles. Quienes ya lo han hecho, están dando un paso más allá invirtiendo en marketing en buscadores y de contenidos, para hacer más efectiva su atracción y visibilidad digital y llegar a nuevos mercados.

Estas son las conclusiones alcanzadas en el encuentro Industria 4.0 y Transformación Digital, organizado por la agencia valenciana de marketing industrial Connext e IVACE.

El evento ha contado con la presencia de Marcos García y Ximo Cortés, CEOs de Connext y expertos en marketing industrial. Desde IVACE han participado M. Dolores Parra, Directora General de Internacionalización y Begoña Sánchez, técnico de internacionalización. Además, Xavier Gisbert, Managing Director de CLR, ha intervenido en la presentación para exponer su caso de éxito haciendo marketing industrial.

García ha dado a conocer los resultados del informe ‘Estado del marketing y las ventas industriales 2019’ elaborado por su equipo de expertos en marketing industrial y con una muestra cualitativa de empresas manufactureras de la Comunitat Valenciana.

De él se desprende que las firmas industriales valencianas ya conocen la importancia de alinear marketing y ventas, pero todavía no saben cómo hacerlo ni cómo introducir la tecnología para incrementar las ventas gracias al marketing.

Otro de los grandes objetivos es fidelizar a los clientes existentes. “Actualmente siguen utilizando técnicas offline y tradicionales, pero se apunta un crecimiento de las herramientas y procesos digitales” apunta García.

Las empresas industriales de la Comunitat comienzan a adaptarse a la transformación digital. Sin embargo, para lograrlo “ya no pueden solo conformarse con incorporar nuevas tecnologías para ventas y/o herramientas de marketing digital, sino que, además, necesitan establecer una metodología integrativa que les ayude a captar contactos y enfocarse a resultados”, destaca Ximo Cortés.

El camino para la transformación digital industrial

Desde Connext explican que esa adaptación digital de la industria valenciana pasará este 2019 por tres grandes vías: la atracción de potenciales clientes, la alineación total entre marketing y ventas y la fidelización de sus clientes actuales.

Con la estrategia y la guía adecuadas las empresas podrán conseguir nuevos clientes y atraer contactos de calidad. Para ello, deberán adoptar una estrategia que les permita aunar las tecnología y los nuevos procesos de venta y se adapte a su ciclo de compras.

Muestra del éxito que se puede lograr es la Compañía Levantina de Reductores CLR, que ha mostrado su experiencia haciendo marketing industrial y cómo ha conseguido incrementar su tráfico en un 140% y aumentado la conversión de 3 a 300 leads mensuales en tan solo 18 meses.

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