Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Acompartir distribuye cinco millones de productos entre más de 300 entidades sociales

Por Redacción Capital

Acompartir, organización sin ánimo de lucro que ayuda a las instituciones solidarias a reducir la pobreza compartiendo, ha distribuido cerca de cinco millones de productos entre 301 entidades sociales durante el año 2018. La mediación de Acompartir ha permitido a 683.072 personas en riesgo de exclusión beneficiarse de donaciones valoradas en 2,8 millones de euros. Las empresas colaboradoras con el proyecto de Acompartir han ascendido a 103 durante el año pasado.

El banco de productos de Acompartir recupera millones de productos nuevos invendidos (excedentes, fin de stocks, devoluciones) donados por empresas y los distribuye a una red de organizaciones benéficas. Acompartir trabaja como intermediador para conseguir bienes no alimentarios como productos de higiene personal, productos de limpieza, utensilios del hogar, material de papelería o electrodomésticos, donados por distintas compañías. Acompartir garantiza que los productos donados no son reintroducidos en el mercado y se compromete a entregar los bienes a quien más los necesita.

Acompartir trabaja para ser un intermediario activo y eficaz entre las empresas y las entidades sociales, por lo que está en continuo contacto con las compañías con el fin de localizar los productos más demandados por las organizaciones solidarias. Empresas como Mercadona, Domtar y Decathlon, entre otras, colaboran con Acompartir donando productos no alimentarios de primera necesidad.

Entre los beneficiarios de Acompartir se encuentran, entre otros, Cáritas, Fundación San Martin de Porres, Pueblos Unidos, Fundación Balia, Basida, Hogar Don Orione, RAIS, Cottolengo del padre Alegre y Asociación Marillac, que hacen posible que los bienes lleguen a aquellas personas que más lo necesitan. “Productos que no tienen valor para una empresa pueden mejorar la vida de miles de personas”, afirman los impulsores de Acompartir.

Mediante su labor, además de atender a personas en riesgo de exclusión social, la organización contribuye a reducir los desechos y a preservar el medio ambiente de productos contaminantes. Desde Acompartir calculan que, al impedir la destrucción de 500 toneladas de bienes, evitan que se emitan 10 toneladas de CO2, que es lo que absorben 1.500 árboles en un año.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.