Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

BBVA, pionero en ofrecer a los autónomos la contratación digital de TPVs

Por Redacción Capital

BBVA ha lanzado un nuevo servicio de alta digital de terminales de punto de venta (TPVs) para autónomos que ofrece, además, una solución adaptada a las necesidades de su negocio. Es la primera entidad financiera que pone en marcha este servicio vía móvil y web, con el objetivo de facilitar el día a día de estos  profesionales. A través de un sencillo proceso, el cliente puede personalizar su solicitud, seleccionando la tarifa que más se ajuste a las características de su actividad o la forma de pago. Una vez completado, BBVA recomendará el mejor TPV acorde a las necesidades del negocio.
El procedimiento de alta de TPVs a través de la ‘app’ y web de BBVA es muy rápido, intuitivo y totalmente digital. Una vez que el cliente accede a la posición global y selecciona la opción de contratación de TPV, deberá responder a unas preguntas básicas sobre el lugar en el que se va a utilizar (físico, desplazamientos, web o comercio electrónico), la cantidad que espera facturar al año a través del terminal o la modalidad de pago por su utilización. A partir de aquí, podrá elegir entre una tarifa plana mensual, por la que pagará una cantidad fija al mes hasta un límite determinado de facturación anual; o una tasa de descuento, por la que pagará un porcentaje de cada operación que se haga con el terminal. La tarifa plana mensual ofrece varias modalidades que van desde los 10 hasta los 120 euros al mes, dependiendo de la facturación anual del negocio.
Con esa información, el servicio recomienda el TPV que más se adapta a la actividad del profesional, ofreciendo una opción acorde a sus necesidades. Una vez seleccionado el terminal, se incorporan los datos del negocio (denominación comercial, sector de la actividad y dirección), se incluye el número de TPVs que se necesitan y se procede a la contratación. Este servicio, pionero en España, estará disponible para pequeñas y medianas empresas a finales de año.
Ayuda para la gestión integral del negocio
Además de facilitar el mejor TPV acorde a las necesidades del negocio, durante el proceso de alta digital del terminal, BBVA ofrece la posibilidad de incluir BBVA Smart Business, una solución tecnológica completa integrada en el TPV, que permite agilizar las tareas logísticas y administrativas de una empresa.
Con esta herramienta para autónomos y pymes, los empresarios propietarios de tiendas y negocios minoristas, bares y restaurantes, pueden gestionar y supervisar su empresa en tiempo real a través de la web o el móvil. También podrán gestionar inventarios, proveedores, almacenes y tiendas, cobrar tanto en efectivo como con tarjeta, y disfrutar de un puesto de caja avanzado que integra dispositivos como iPad. El ‘pack’ incluye la posibilidad de acceder a varias aplicaciones, disponibles en la App Store, que dan soporte a comercios o restaurantes para que puedan desde gestionar pedidos hasta realizar reservas.
Dependiendo de la tipología de la empresa, la modalidad de Smart Business es diferente, tanto a nivel de equipamiento como de tarifas. Con este servicio, el usuario dispondrá de un mayor control y seguimiento del negocio.
Una visión global de las ventas a través del móvil
Además, los autónomos pueden disfrutar también de una experiencia totalmente digital en la gestión de sus ventas. Una vez hayan contratado, vía ‘app’ o web, el TPV que más se ajuste a sus necesidades, tendrán a su disposición ‘My Business’, una herramienta incorporada en la ‘app’ de BBVA que muestra de manera clara e inmediata el total de las ventas generadas en una o más tiendas. Permite, además, filtrarlas por fecha o ver la evolución de las mismas con respecto a periodos anteriores. Esta funcionalidad, disponible para todos los clientes que dispongan de un TPV de BBVA, ofrece una visión global del negocio, ya que el autónomo puede añadir de manera manual otros tipos de cobro, como las ventas en efectivo, por transferencia o mediante otras pasarelas de pago.
‘My Business’ también incluye algunas soluciones útiles para los negocios. Por ejemplo, aquellos autónomos que tengan un límite de anticipo TPV disponible,  podrán disponer de él fácilmente a través esta nueva experiencia digital.
BBVA es la primera entidad en España que incluye en su aplicación bancaria de particulares una experiencia digital que permite a los autónomos tener un control integral de sus ventas.Gracias a las nuevas tecnologías, los clientes podrán tomar decisiones informadas a la vista de los datos proporcionados por esta nueva herramienta.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.