Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Financial Times premia a Barcelona por captar inversiones y retención de talento

Por Redacción Capital

Barcelona tiene una vocación internacional, abierta y cosmopolita. Se compromete con un modelo de crecimiento inclusivo, que genera riqueza y una economía diversificada. Con estos ingredientes, la ciudad es muy atractiva para la inversión extranjera y el talento internacional, creando puestos de trabajo de calidad. Así al menos lo asegura el ranking que elabora fDi Intelligence, dependiente de Financial Times. Bien es cierto que los datos pertenecen a meses antes del inicio del proceso independentista, que ahora juzga el Tribunal Supremo.
Además, Cataluña ha sido premiada por la estrategia del Gobierno en la captación de inversiones extranjeras a escala internacional. En 2017, Cataluña captó 70 proyectos de inversión extranjera que supusieron una inversión de 241 millones de euros. Un aspecto relevante es la tipología de proyectos que llegan al territorio, entre los que destacan industria, innovación y logística. Proyectos atractivos y de gran valor añadido que generan puestos de trabajo estables.
Barcelona destaca por tercer año consecutivo como la ciudad con una de las mejores estrategias de captación de inversión extranjera. Un sector que apuesta fuerte por la capital catalana, por su ecosistema emprendedor y de innovación, es el tecnológico. Durante el año 2018 compañías tecnológicas internacionales han anunciado la creación de 1.500 puestos de trabajo en Barcelona. Microsoft, Sanofi-Aventis, Cisco, Amazon, Facebook (a través de CCC), Satellogic, WeWork, N26 y King son ejemplos de empresas que se han instalado o ampliado sus instalaciones recientemente en la capital catalana.
El informe "Ciudades y regiones europeas del futuro 2018/19" se basa en la evolución y los datos del 2017. Para la elaboración de este ranking se analizan más de 450 regiones y ciudades de toda Europa. 

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.