Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

León, un destino histórico que enamora

Por Redacción Capital

León está plagado de momentos únicos que los siglos han ido moviendo como piezas de un puzzle hasta conformar una de las ciudades españolas con más historia. Y entre culturas, romana, judía o cristiana… una gastronomía digna de reyes y una ciudad coronada por sus tapas. Gaudí saboreaba ya por aquel entonces, en ese recorrido histórico al que hoy llaman Ruta Urbana del Modernismo, los sutiles olores que salían de sus tascas… La capital leonesa se ha trasladado ahora a Madrid para presentar todos los encantos de una localidad Santo Grial del Camino de Santiago y un punto de partida esencial para conocer Castilla y León.

León rey, cruce del saber, encrucijada de caminos, cuna del parlamentarismo y uno de los focos artísticos más importantes de nuestro país. Por su extenso patrimonio, su incomparable gastronomía y su singular ambiente, León es un destino único lleno de contrastes que merece la pena contemplar de cerca. La capital leonesa es un núcleo lleno de vida, cuya identidad cultural se ha forjado a lo largo de los siglos. Fiel a la heráldica de la memoria, conserva un casco histórico con empaque de obra maestra que se despliega en hermoso catálogo de palacios, iglesias y monumentos. Perfecto decorado al que también se asoma el rostro del futuro, bien explícito en edificios de perfil audaz y cosmopolita.

León ha presentado en Madrid todos los encantos y atractivos de una localidad que bien merece el nombre de Santo Grial del Camino de Santiago. La ciudad ha dado a conocer en la capital uno de sus proyectos más apasionantes: ‘El León de Gaudí. Ruta Urbana del Modernismo’, una iniciativa que pone en valor el legado artístico y arquitectónico de los numerosos edificios de estilo modernista con los que cuenta la ciudad. Se trata de un recorrido que se desarrolla entorno en la Casa Botines, máxima expresión del Modernismo en León y una de las escasas obras que Antonio Gaudí realizó fuera de Barcelona. Esta ruta no solo permite descubrir la arquitectura de la ciudad, sino también conocer el legado y la influencia del reconocido arquitecto catalán. Además, el Museo Gaudí dispone de una aplicación móvil que permitirá realizar la ruta con audioguías en varios idiomas y contenidos gráficos, y que estará disponible para IOS y Android.

Además, la capital leonesa acaba de inaugurar su Museo de Las Tres Culturas, un centro que invita al visitante a hacer un viaje en el tiempo y que custodia un pasado que habla de un camino y tres culturas. Está situado en el punto de entrada de los peregrinos a la ciudad y cuenta con tres áreas diferenciadas: una zona de recepción donde los visitantes pueden descansar y acceder a toda la información sobre el Camino de Santiago, otra sobre el pasado romano de Puente Castro, el Ad Legiomen, con paneles explicativos y la recreación de una habitación con un médico romano y, por último, una parte dedicada a la cultura judía, con la recreación de una escena de hogar.

¿Nos comemos León?
Sin embargo, León no es solo arte. Para rematar una jornada cargada de cultura, nada mejor que llenar el estómago haciendo ronda de tapas por el Barrio Romántico y Barrio Húmedo, parte del casco antiguo en torno a la Plaza de San Martín que cuenta con más de 100 bares en los que degustar gastronomía típica como la Cecina y otros embutidos realizados de forma tradicional; las Setas, los Vinos de León y un sinfín de productos con el marchamo de Denominación de Origen.

El viaje continúa…
La ciudad es un punto de partida para conocer la provincia visitando lugares tan imprescindibles como Astorga, con el palacio episcopal obra de Antonio Gaudí; las maravillas naturales del Parque Nacional de los Picos de Europa o la ciudad de Ponferrada, capital de la comarca del Bierzo y sede de uno de los principales castillos templarios de España. Y en un lugar donde la naturaleza sorprende con su capricho, se encuentra la Cueva de Valporquero, con una variedad de estructuras difícilmente repetibles que impresiona solo con asomarse. Están situadas en Valporquero de Torío, cerca del pueblo de Vegacervera.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.