Quim Torra mantiene su pulso con la JEC

    110

    Mientras que la inversión extranjera en Cataluña continúa descendiendo, hoy hemos conocido que ésta ha descendido algo más de 11% en 2018 con respecto a 2017, el presidente de la Generalidad, Quim Torra, mantiene su pulso a la Junta Electoral Central.

    Este órgano ya le ha dado varios avisos para que el presidente de la Generalidad retire los lazos amarillos de las fachadas de todos los departamentos y organismos autonómicos, incluido el Palacio de San Jaime de Barcelona, para evitar enfrentarse a una sanción económica y hasta dos años de inhabilitación de cargo público, al vulnerar con su desobediencia la Ley Electoral que protege la neutralidad de los espacios públicos. 

    El plazo expira hoy a las 15:00 h. Los Mozos de Escuadra ya tienen orden de la JEC de proceder a su retirada. Veremos también si cumplen o no con el mandato. De lo contrario, la Fiscalía se vería obligada a intervenir. Sociedad Civil Catalana ya presentó con respecto a este asunto, hace dos días, una denuncia contra Torra por presunto delito de desobediencia.