Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Iberdrola se suma a la Fundación Ibercaja y a Mobility City

Por Redacción Capital

Iberdrola y la Fundación Ibercaja firmaron este martes un acuerdo para que la compañía eléctrica se incorpore a la iniciativa Mobility City que promueve la entidad.

Según informaron en un comunicado conjunto, el acuerdo ha sido firmado por el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y por el responsable de Relaciones Externas de Smart Mobility de Iberdrola, Carlos Bergera.

Iberdrola, presidida por Ignacio Sánchez Galán, quiere impulsar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como vía para la lucha contra el cambio climático. Para ello, prevé en su Plan de Movilidad Sostenible la instalación de 25.000 puntos de recarga en España hasta 2021 en hogares, empresas y espacios públicos urbanos e interurbanos.

El plan contempla el despliegue de una red de estaciones de recarga rápida y súper rápida cada 100 kilómetros en las principales autovías, que permitirá ya en 2019 recorrer España en vehículo eléctrico. La electricidad suministrada en estos puntos de recarga es 100% verde y la gestión de reserva y pago de la recarga es totalmente digital.

Mobility City es una iniciativa promovida por la Fundación Ibercaja para situar a Aragón en el centro de la movilidad sostenible.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.