Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

La Universidad Alfonso X El Sabio y CVC se unen para construir un nuevo líder en el sector educativo

Por Redacción Capital

La Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) ha anunciado su alianza con el fondo de inversión CVC para construir conjuntamente un nuevo líder internacional en el sector de la enseñanza  superior.
Así, CVC apoyará al equipo fundador dirigido por Jesús Núñez, garantizando la continuidad del proyecto educativo, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la UAX a nivel internacional, tanto en educación presencial como online.
El Plan contempla un horizonte que llega hasta 2025 y prevé la  expansión de la UAX  en España y en el exterior. En nuestro país se pasará de los dos campus actuales a cuatro. En el plano internacional, se crearán nuevos  campus en distintos países de Hispanoamérica, así como delegaciones y oficinas comerciales en  este  área  y  en Asia y Oriente Medio, zonas consideradas de interés prioritario.

La ejecución del proyecto comenzará una vez se obtengan las oportunas aprobaciones, regulatoria y de competencia

Además, y a través de crecimiento orgánico o mediante adquisiciones, la UAX se plantea como objetivo incrementar significativamente  su actual  alumnado online y  en el ámbito de la Formación Profesional.
Con estos proyectos, la UAX prevé, de aquí a 2025, alcanzar los 50.000 alumnos, cifra tres veces superior a la de hoy día, que se concreta  en  14.500 estudiantes,  entre enseñanzas regladas y no regladas.
El sector de la educación se enfrenta a diversos retos, que van desde la cada vez mayor competencia  internacional, hasta las exigencias derivadas de la digitalización de los programas, pasando por la obligada conexión con unas empresas que demandan nuevas competencias profesionales.
Para abordar estos retos, los fundadores de la UAX han buscado un socio que les ayude a impulsar esta evolución y garantizar la mayor calidad para estudiantes, profesores e investigadores.
Esta ayuda se concretará en la entrada de CVC en el capital de la UAX, donde también permanecerán los actuales accionistas, y en el apoyo financiero que requiera la implementación de las distintas fases del proyecto antes resumido.
En este contexto, CVC aporta proyección internacional (24 oficinas en 21 países) y vínculos con el mundo empresarial, ya que invierte en 72 empresas que dan empleo a más de 200.000 trabajadores y facturan en su conjunto más de 150.000 millones de dólares.
CVC cuenta con una amplia experiencia de inversión en España desde 1997, donde ha invertido históricamente en sanidad, energía e infraestructuras, entre otros sectores.
En el ámbito de la educación, CVC está presente en QA  Education, empresa británica líder en la formación continua  especializada  en tecnologías de la información.
La ejecución del proyecto comenzará una vez se obtengan las oportunas aprobaciones, regulatoria y de competencia.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.