Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

¿Pensando en que tu hijo haga la carrera en EE.UU.?

Por Redacción Capital

Cada vez son más los españoles que deciden iniciar sus estudios universitarios en EE.UU. De ahí que sean muchas las familias que se plantean iniciar a sus hijos en el sistema americano a partir de la ESO, para que éstos obtengan la doble titulación española y americana del High School.

Recientemente, Academica Spain ha anunciado que, aquellos alumnos de 2ºESO que lo deseen, podrán comenzar sus estudios del Diploma Dual en España a partir del curso que viene y obtener así la doble titulación de High School americano al mismo tiempo que obtienen su título de ESO y Bachillerato en España.

Hasta ahora, el Diploma Dual podía comenzarse a cursar en 3ºESO. El Diploma Dual Americano es un programa interdisciplinar que enfatiza la inmersión educativa en inglés, la capacitación tecnológica y el desarrollo personal del alumno. De este modo, Academica posibilita que alumnos de 2ºESO que estén interesados, puedan comenzar a cursar el programa en España.

El programa curricular del Diploma Dual incluye contenidos interesantes a los que normalmente no tendría acceso y que suponen un enriquecimiento personal y académico. La posibilidad de unirse a clubes sociales (de periodismo, de artes, de fotografía…) les permite relacionarse con otros estudiantes con sus mismas inquietudes.

Por otra parte, cursar la doble titulación de Bachillerato indica que el alumno tiene habilidad y disciplina, así como la capacidad para afrontar el reto de compaginar una doble titulación, cualidades que son muy demandadas en el mercado laboral.

Según explica José Luis Martínez de Urbina, director de Desarrollo Internacional de Academica International Studies y presidente de la entidad en España, "nuestros alumnos, cuando finalizan sus estudios del Diploma Dual logran exactamente la misma titulación que los estudiantes de los colegios de Academica al finalizar sus estudios: el American High School Diploma, reconocido en todos los estados y por todas las universidades del mundo".

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.