Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Lo que le espera al sector inmobiliario: menos viviendas en alquiler y más caras

Por Redacción Capital

El jefe de estudios del portal inmobiliario Idealista, Fernando Encinar, ha asegurado que la nueva Ley de alquileres aprobada recientemente por el Congreso de los Diputados, tras convalidar el RD del Gobierno de Sánchez, "acabará provocando una nueva subida de precios" y "reducirá la oferta de viviendas en alquiler".

A su juicio, el Gobierno "debería haber contado con el consenso" de todo el sector inmobiliario, propietarios e inquilinos a la hora de escribir un decreto que pronostica que causará el mayor perjuicio a los colectivos más vulnerables.

El experto está convencido de que los inquilinos serán "los principales damnificados" de la nueva normativa, "especialmente aquellos de rentas más ajustadas", porque soportarán la "escasez" de oferta y la "complicación" en los requisitos de acceso.

"Cuando los precios vuelvan a subir, no lo justifiquemos porque hay burbuja. La subida de precios a medio plazo será consecuencia directa de la regulación de Sánchez”, manifestó.

 

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.