Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

El Hospital Virgen Macarena de Sevilla reduce un 12% la lista de espera

Por Redacción Capital

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que el Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha reducido, con el plan de choque de las listas de espera puesto en marcha por el Gobierno andaluz, cerca de un 12% el número de pacientes que estaban en éstas, habiendo superado incluso el período de garantía establecido por el SAS.

Moreno, que ha visitado el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, ha indicado que en las últimas tres semanas en este hospital se han realizado 368 operaciones más que en el mismo período del año anterior, pasando éstas de las 2.516 del 2018 a las 2.884 de este año.

En este sentido, ha recordado que en Andalucía se han encontrado con 843.000 personas que estaban en lista de espera, medio millón más de los contabilizados, y ha incidido en la importancia del plan de choque para resolver este problema.

Un plan al que el Ejecutivo andaluz ha destinado 25,5 millones de euros con el que van a reducir las listas de espera en especialistas y operaciones quirúrgicas en Andalucía, que va a contar con 200 quirófanos funcionando por las tardes y los sábados por la mañana y que tiene como objetivo operar de aquí a final de año, a los más de 31.500 pacientes que sufren mayor retraso empezando por los nueve hospitales andaluces que suman más listas de espera.

Precisamente, ha sido a los profesionales del Servicio Andaluz de Salud a los que se ha referido el presidente de la Junta elogiando su trabajo, esfuerzo y profesionalidad para resolver el problema de las listas, sobre todo, para esas personas que más tiempo esperaban. "El plan de choque funciona cuando se ponen los recursos y voluntad política. Muchos ciudadanos han recobrado la esperanza y la ilusión porque están viendo que el modelo de sanidad pública está mejorando con el esfuerzo de todos", ha afirmado.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.