Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Afarvi crece para superar los 10 millones de facturación en 2020

Por Redacción Capital

Afarvi, compañía española especializada en la realización de proyectos relacionados con el tratamiento de agua y todo tipo de instalaciones de proceso en la industria farmacéutica, biotecnología, veterinaria y cosmética, afronta 2019 con buenas previsiones tras superar los ocho millones de facturación en 2018, un crecimiento de más del 30% con respecto al año anterior. Para este ejercicio, la compañía prevé seguir su trayectoria de crecimiento y mantiene el objetivo de superar los 10 millones de euros de facturación en 2020.
Con la intención de seguir creciendo en el mercado español, Afarvi ha incrementado su plantilla hasta los 77 profesionales, a día de hoy. La compañía, que el año pasado abrió una delegación en Cataluña con el objetivo de acercarse a sus clientes ofreciéndoles un mejor servicio y soporte, impulsará su estrategia de expansión en la zona, donde tienen su sede cerca del 50% de las grandes compañías del sector farmacéutico, al que principalmente se dirigen.
"Una de las fortalezas que permiten a Afarvi mantener el ritmo de crecimiento es el hecho de no depender apenas de subcontratas para llevar a cabo sus proyectos”, señala Juan Antonio de la Cuerda, director general de la compañía.
"Esto posibilita a Afarvi poder gestionar el proyecto completo, ocupándose de la ingeniería, la calderería y el montaje final, proporcionando a los clientes una solución llave en mano. Esta es una ventaja competitiva muy importante con respecto a la  competencia. Gracias a su aptitud y experiencia, la compañía es capaz de proponer una solución completa de cualquier proceso farmacéutico relacionado con el tratamiento y distribución de agua, vapor puro y todo tipo de instalaciones de proceso", concluye De la Cuerda.
A pesar de que la mayor parte de la cifra de negocio de Afarvi proviene de la industria farmacéutica y veterinaria, hay sectores que están multiplicando la demanda de proyectos relacionados con el tratamiento de agua e instalaciones de proceso, como la industria cosmética, que ya supone en torno al 20% de los ingresos.
Aunque Afarvi está trabajando en el extranjero a través de proyectos globales para sus clientes, la compañía no tiene intención de internacionalizarse en el medio plazo, por lo que centrará su estrategia en consolidar su crecimiento en el mercado español.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.