Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vídeos

"Preparamos a nuestros hijos para los aplausos, no para las equivocaciones"

Por Redacción Capital

"Nos dicen "¡Tienes que comerte la vida a bocados! ¡Tienes que salir a la calle todos los días como si te fueras a morir mañana! Esto es estupendo, pero salir así los 365 días del año es agotador. Y exigir eso a los niños, también".

En este vídeo, la pediatra y divulgadora científica Lucía Galán reflexiona sobre las expectativas con las que educamos a los niños, orientadas al éxito.

¿Y si enseñamos que no siempre se gana, que también se fracasa y se pueden permitir llorar y atravesar una crisis? ¿Y si empezamos por la empatía hacia los demás? En su reciente viaje a Níger, de la mano de Unicef, extrajo un aprendizaje que transmitió a sus hijos pequeños: "No hay tercer mundo, ni primer mundo. Todos pertenecemos a este mundo y es nuestra responsabilidad dejarlo un poco mejor de lo que lo hemos encontrado", asegura.

Lucía Galán Bertrand es pediatra, escritora, madre y conferenciante, más conocida como "Lucía Mi Pediatra", Premio Bitácoras al mejor blog de Salud e Innovación Científica 2015 y Premio Mejor Divulgadora de España por la Organización Médica Colegial 2018.

Ha publicado, entre otros libros, los títulos Lo mejor de nuestras vidas, Eres una madre maravillosa y El viaje de tu vida.

Recientemente ha sido nombrada miembro del Comité Asesor de UNICEF y ha convertido la pediatría en una materia de debate con base científica a través de las redes sociales. A partir de su experiencia clínica y familiar contribuye a desmontar falsos mitos sobre vacunas, antibióticos, nutrición y emociones, entre otros temas.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.