Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

ING incorpora 2.000 cajeros gratuitos para sus clientes situados en puntos estratégicos

Por Redacción Capital

Los clientes de ING pueden respirar tranquilos. La entidad naranja ha añadido a su red 2.000 nuevos cajeros que compensan las molestias que la integración del Popular en Banco Santander ha ocasionado a sus clientes.
Los usuarios de ING pueden retirar efectivo de manera gratuita y sin limitaciones desde abril en los cajeros Euronet. En total, unos 2.000 terminales repartidos por toda España. Según el acuerdo anunciado en febrero, la alianza "permitirá una experiencia de usuario personalizada para los clientes del banco" y, además, "la marca ING será visible en toda la red de cajeros automáticos de Euronet en España".
Los 2.000 cajeros que gestiona Euronet en nuestro país no están ubicados en ninguna sucursal, sino en centros comerciales, aeropuertos, etc. "La mayor parte se encuentran en zonas turísticas de gran afluencia", afirman fuentes de ING consultadas por el comparador financiero HelpMyCash.com. "Dentro de estas áreas, se sitúan en zonas estratégicas de mucho paso", añaden. Una práctica muy común en otros países, en los que no es raro encontrar un cajero en una tienda o en una estación de tren.
ING tira de redes independientes
A los de Euronet hay que sumar los aproximadamente 300 cajeros de Cashzone a los que los clientes de ING tienen acceso sin coste desde febrero. La marca propiedad de Cardtronics, compañía que gestiona más de 225.000 cajeros en todo el mundo, sigue una estrategia similar a Euronet: sus 300 cajeros en España se ubican en supermercados, estaciones de tren o gasolineras, principalmente en lugares turísticos (Alicante, Baleares, Barcelona, Málaga, Valencia y las islas Canarias).
Gracias al acuerdo con las dos operadoras independientes, cuyos cajeros no están vinculados a ningún banco, los clientes de ING disponen ahora de 2.300 terminales más desde los que sacar dinero gratis sin importe mínimo. También pueden seguir retirando efectivo gratis y sin limitaciones de los cajeros de Banca March, Targobank y el propio ING (entre los tres no llegan a los mil), así como de los del Popular y el Pastor, aunque en estos dos últimos casos con matices.
ING no es la primera entidad que se alía con las redes independientes de cajeros. Cashzone ha firmado acuerdos con entidades como Arquia, Banco Caminos, Caja de Ingenieros, Caja Rural, Cajamar, Laboral Kutxa o Triodos Bank. Los clientes de estos bancos pueden usar la red de Cardtronics gratis o asumiendo una comisión de tan solo 65 céntimos. Una tarifa muy inferior a la comisión que aplican otras entidades, que penalizan con hasta dos euros a los usuarios que usan sus cajeros con tarjetas de otros bancos.
Cuidado con los cajeros del Popular
El uso de los cajeros de Banco Popular (también de Banco Pastor) ha generado cierta confusión entre los clientes de ING. Hasta la compra de la entidad madrileña por parte del Santander en 2017, los usuarios del banco naranja tenían vía libre para usar los cajeros del Popular (unos 2.500) sin asumir ninguna comisión, pero tras la operación, el panorama ha cambiado.
Algunos de los cajeros automáticos ubicados en las oficinas que todavía conservan el rótulo del Popular han empezado a cobrar una comisión de dos euros a los clientes de ING que los usan, mientras que otros continúan siendo gratis. ¿La razón? Muchos de los cajeros ubicados en las oficinas del Popular pertenecen ahora a la red del Santander y ya no están gestionados por Euro Automatic Cash, la compañía que operaba todos los cajeros del Popular, por lo que están fuera del acuerdo firmado con ING.
No obstante, algunos terminales situados en oficinas aún siguen perteneciendo a EAC (su logotipo aparece en el cajero) y estos no cobran comisión. Asimismo, todos los cajeros del Popular desplazados (los que no están en las sucursales) han quedado en manos de EAC, por lo que esos siguen siendo gratuitos para los clientes de ING.
Todos los cajeros de España gratis
Además de los terminales de ING, Popular, Pastor, Banca March, Targobank, Euronet y Cashzone, los clientes de la entidad holandesa también pueden retirar efectivo gratis en los terminales de Bankia si sacan al menos 50 euros. Asimismo, el resto de los cajeros de España (incluidos los del Santander) también están exentos de costes si el reintegro es de como mínimo 200 euros.
Otras entidades también permiten sacar dinero gratis de todos los cajeros de España y, algunas de ellas, sin limitaciones en cuanto al importe. Banco Mediolanum ofrece 52 retiradas de efectivo sin coste al año en cualquier cajero de España y del mundo. Pibank no fija limitaciones ni en cuanto al importe ni en cuanto al número de operaciones y permite usar gratis todos los cajeros del mundo.
N26 ofrece cinco retiradas al mes gratis en cualquier cajero de la eurozona y Revolut permite sacar hasta 200 euros mensuales en cualquier cajero del mundo sin coste. EVO Banco, por su parte, ofrece 16.000 cajeros españoles accesibles sin cantidad mínima y sin límite de operaciones, mientras que el resto de los terminales nacionales son gratis también si se sacan al menos 120 euros.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.