Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vídeos

Las ocho postales que nos manda el océano

Por Redacción Capital

En el 2050 habrá más plástico que peces en el océano. La compañía de bebidas Ocean 52 presenta una serie de postales que nos manda el océano para recordarnos su situación y la necesidad de revertir este proceso de destrucción total que se avecina si no hacemos algo.

Un mensaje más claro que el agua: el océano no quiere más plástico.  Y es que vivimos en una sociedad híper-plastificada. Según las Naciones Unidas, cada minuto el equivalente a un camión de basura de plástico llega al océano. El 80% de la basura marina es plástico, tanto así que se estima que en 2050 habrá más plásticos en el océano que peces. Actualmente, sólo se recicla el 9% de los residuos plásticos en el mundo, y aunque se hacen esfuerzos nos estamos quedando sin tiempo, hay que reducir el consumo de plástico lo antes posible. La situación es tan alarmante, que el Parlamento Europeo ha aprobado la prohibición de los plásticos de un solo uso a partir de 2021.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.