Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vídeos

¿Qué atención le prestas a tu entorno cuando estás con el móvil?

Por Redacción Capital

Uno de cada tres padres abusa de la tecnología y se considera mal ejemplo para sus hijos. Y es que el phubbing es una conducta cada vez más corriente entre padres y madres. Cuando estás con tus hijos, ellos son lo mas importante.

El ningufoneo (en inglés, phubbing) es el acto de ignorar a una persona y al propio entorno por concentrarse en la tecnología móvil, ya sea un teléfono inteligente, tableta, PC portátil, u otro objeto inteligente. Este término apareció en el año 2007, al mismo tiempo que se popularizaron los teléfonos inteligentes. Constituye un neologismo aún no recogido por el diccionario de la Real Academia Española.

El término se originó en Australia, etimológicamente producto de la unión de las palabras phone (teléfono) y snubbing (despreciar).

Este es un vídeo de Orange que tiene el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el riesgo de aislarnos con el uso del móvil.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.