Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Telefónica vende 11 centros de datos a Asterion por 550 millones de euros

Por Redacción Capital

Telefónica ha suscrito un acuerdo para la venta de 11 de sus centros de datos al fondo de capital Asterion Industrial Partners, por un importe total de 550 millones de euros, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación afecta a los centros de datos que Telefónica explota en siete países: Argentina (2), Brasil (2), Chile (1), EE.UU. (1), España (2), México (1) y Perú (2).

Para ello, Telefónica ha suscrito con Asterion un contrato de prestación de servicios de housing, de forma que la operadora seguirá prestando servicio directo a los clientes desde 23 centros, incluidos los 11 que ahora vende. La transacción no incluye ni la venta de servidores propiedad de Telefónica o de sus clientes alojados en los mismos ni la gestión y acceso a los mismos.

El cierre de la venta tendrá lugar en un plazo aproximado de dos meses, salvo la de cuatro centros, cuya efectiva transmisión está condicionada a determinadas autorizaciones y trámites administrativos.

"El acuerdo anunciado hoy se enmarca en la política de gestión de cartera de activos del Grupo Telefónica, basada en una estrategia de creación de valor, optimización del retorno sobre el capital y posicionamiento estratégico. Asimismo, complementa el objetivo de reducción de deuda y fortalecimiento de balance por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja creciente, que permite a la compañía a la vez mantener una remuneración al accionista sostenible y atractiva", señala el grupo que preside José María Álvarez-Pallete en un comunicado.

Telefónica ha llegado a un acuerdo con Asterion, fondo de capital riesgo que dirige Jesús Olmos, tras analizar durante un mes las ofertas recibidas, entre ellas de las norteamericanas Digital Partners y Equinix y del fondo Brookfield.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.