Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La constitución de empresas cae un 9% en abril

Por Redacción Capital

De acuerdo con los datos de Iberinform, en los cuatro primeros meses de 2019 se registraron un total de 34.121 constituciones de nuevas empresas, un 3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Sólo en el mes de abril de 2019 se constituyeron en España 8.093 nuevas empresas, lo que supone un 9,4% menos que el mismo mes de 2018.

El número más significativo de constituciones se registró en Madrid (22% del total de casos), seguida de Cataluña (19%) y Andalucía (16%). Respecto al sector de actividad de las empresas constituidas, Servicios supone el 51% del total seguida de Construcción (25%) y empresas industriales (6%).

En los cuatro primeros meses de 2019 se registraron un total de 14.612 disoluciones de empresas en España, lo que supone una ligera caída del 0,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Si analizamos solo los datos relativos al mes de abril, el total de empresas disueltas fue de 2.393, un 1,6% menos que el mismo mes de 2018.

Respecto a la localización de las compañías, Madrid es la Comunidad Autónoma donde más disoluciones se declaran (22% del total de casos). Le siguen Cataluña (20%) y Andalucía (11%). Por sectores, predominan las disoluciones de compañías dedicadas a Servicios (41% del total), seguidas por empresas de Construcción (19%)  e Industria (8%).

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.