Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Rivera promete “blindar” la educación concertada

Por Redacción Capital

Albert Rivera contesta así a Podemos, quien ha asegurado que su partido pretende erradicar la educación concertada de la Comunidad de Madrid así como del resto de comunidades autónomas en las que gobiernen.

La medida trata de tranquilar a las familias y a garantizar la libertad de elegir el modelo de enseñanza de sus hijos. Solo en la Comunidad de Madrid, aseguró, hay 360.000 alumnos en centros concertados, y miles de profesionales.

A quienes quieren una batalla entra la educación pública y la concertada, les dijo, "les vamos a dar la batalla nosotros", porque quienes sufren fracaso escolar o acoso lo sufren igual en la pública o en la concertada, y el "partido de la libertad" se propone "poner fin al sectarismo" de algunos líderes políticos.

Por ese mismo motivo, cargó contra quienes "reniegan" de las donaciones a la sanidad pública, algo que considera propio de un "sectarismo ideológico" al que hay que dar la batalla "con votos" en las elecciones del próximo domingo.

Rivera insistió en que en esas elecciones está en juego si Madrid cae en manos del populismo o por primera vez en democracia está gobernada por un partido liberal nacido en el siglo XXI, moderado y constitucionalista.

En su intervención, Rivera envió un abrazo a la candidata al Ayuntamiento, Begoña Villacís, que dio a luz a su tercera hija el pasado viernes, y enfatizó la necesidad de "echar a Manuela Carmena" para que la capital sea de nuevo una ciudad de referencia con la libertad como seña de identidad, eliminando “el sectarismo” de sus barrios y sus calles.

Se refirió a los "ataques" de populistas y "okupas" contra Aguado, como el pasado sábado en Lavapiés, muestra de que saben que con un gobierno de Ciudadanos se cumplirá la ley y se defenderá a las familias y a las clases medias y trabajadores, a quienes pagan impuestos y quieren políticos honrados.

Mencionó también a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad con el PP e integrante de la candidatura de Aguado, presente en el encuentro informativo, para referirse a Ciudadanos como “la casa del constitucionalismo” y el “nuevo voto útil”. Cuando otros "hacían el indio", recordó, su partido demostró responsabilidad y permitió la continuidad de la estabilidad en la región.

A quienes confiaron en su partido en las generales, les pidió que confíen ahora en Aguado y en Villacís. "Yo los avalo", aseguró, para que sean el “contrapeso” al gobierno que formará Pedro Sánchez con Podemos, para ser "el salvavidas naranja frente al sablazo fiscal". Si Ciudadanos gobierna Madrid, dijo, "vaticino que pronto gobernaremos España".

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.