Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

La AECC explota contra Pablo Iglesias

Por Redacción Capital

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha hecho público un comunicado en el que responde a las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en las que se despachaba a gusto contra Amancio Ortega, presidente de Inditex, por haber donado al sistema público de salud varias máquinas para la detección precoz del cáncer. 

Así, la AECC afirma que "cualquier ayuda procedente de la sociedad civil, bien sea a través de donaciones particulares, de empresas o fundaciones, son necesarias para hacer frente a una enfermedad de la que cada año mueren unas 100.000 personas".

Y añade en su comunicado que "este tipo de colaboraciones deben de apoyar la sostenibilidad del sistema sanitario público para poder garantizar el acceso universal, la equidad, la excelencia del mismo y la participación ciudadana".

Asimismo, "este tipo de colaboraciones permitirá al sistema sanitario la incorporación de los avances científicos que permitan mejorar la atención a las personas enfermas y su calidad de vida".

Por último, "estas colaboraciones deben estar sujetas a los principios de transparencia y comunicación pública, tanto en el proceso de aplicación de la financiación, como en los resultados para el sistema sanitario y, en especial, en términos de beneficio para el paciente".

Y es que "no hay que olvidar que el cáncer le cuesta a las arcas del Estado alrededor de 7.000 millones de euros cada año, lo que supone casi el 11% del gasto sanitario público español y el 0,66% de nuestro PIB".

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.