Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Las mujeres y los hombres españoles son igual de fieles

Por Redacción Capital

Entre un 70% y un 80% de las personas que acuden a un bar o a un restaurante no vuelven a visitarlo, dato que la start up Cheerfy está mejorando gracias a un cambio en la relación con los clientes. Además, según un estudio realizado por la plataforma de fidelización la media de visitas de los españoles a un mismo restaurante tras la introducción de la herramienta es de 35,5%, la misma tanto para hombres como para mujeres, no así en otros países.

El buen tiempo ya ha comenzado, atrás quedaron las ganas de encerrarse en casa para vencer las bajas temperaturas, y resurgen las de celebrar cualquier motivo, o simplemente disfrutar de un paseo y terminar en un restaurante. Según estadísticas de la plataforma de fidelización Cheerfy, los españoles realizan el doble de visitas a restaurantes y bares que los ingleses, portugueses o franceses.

De acuerdo con la Federación Española de Hostelería y Restauración, en España existen más de 279.396 locales dedicados a la hostelería, esto significa un bar o restaurante por cada 175 habitantes. Somos el país del mundo con mayor número de bares por habitante, y ante tanta posibilidad de elección, la repetición va de la mano de la satisfacción, y esto es lo que mide la start up española Cheerfy, que trabaja con los negocios de restauración para aumentar la fidelización, mejorando el trato cercano con el cliente.

Planes que multiplican por tres el número de visitas
Del mismo estudio se obtiene el dato de que la posibilidad de repetición aumenta para los clientes que deciden unirse al club de fidelización de un restaurante, siempre y cuando el contacto digital se realice de una forma no invasiva. Para los comensales que interactúan con acciones de fidelización por parte del negocio, la media de visitas aumenta en un 64%. Y es para aquellos que optan por disfrutar de alguna propuesta u obsequio personalizado recibido gracias a la afiliación, para los que el número de visitas se multiplica por tres.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.