Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

La Fundación Naturgy imparte formación a familias vulnerables para reducir sus facturas

Por Redacción Capital

La Fundación Naturgy organiza en Las Rozas tres sesiones formativas de la Escuela de Energía en la Comunidad de Madrid, dirigidas a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad energética. El objetivo es ofrecerles pautas para realizar un consumo energético más eficiente.

Las convocatorias, que se realizan de la mano del Ayuntamiento de Las Rozas, serán los días 10, 14 y 21 de junio. La primera sesión del lunes 10 está dirigida a familias vulnerables y la jornada del 21 de junio está orientada a técnicos de Servicios Sociales del ayuntamiento. Ambas sesiones se impartirán en el Centro de Servicios Sociales de Las Rozas.

En la sesión del 14 de junio, el foco serán las personas mayores. Esta formación tendrá lugar en el Centro de Mayores El Baile.

En lo que va de año, la Fundación Naturgy ya ha celebrado 41 jornadas de la Escuela de Energía en distintas localidades de la Comunidad de Madrid, según indicó la entidad.

En las sesiones de la Escuela de Energía se trabajan temas relacionados con la eficiencia energética o la optimización de facturas. También se identifica quién puede tener acceso al bono social, y se les ayuda a solicitarlo. “Lo que buscamos es empoderar a las personas más vulnerables, para que puedan minimizar el impacto del coste energético aplicando las medidas y consejos explicados en los talleres”, afirmó la directora del área de Proyectos Sociales e Internacional de la Fundación Naturgy, Ester Sevilla.

“Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de unos experimentados compañeros de viaje como son las administraciones públicas, y los profesionales y voluntarios de ONG como Cruz Roja y Cáritas, y de otras muchas entidades sociales que hacen una gran labor en municipios de toda España”, destacó la directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.