Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

España sigue a la cola de Europa en la introducción del vehículo eléctrico

Por Redacción Capital

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) en España se incrementaron en mayo en un 57% con respecto al mismo mes del año anterior, según un informe de Anfac.

El informe elaborado por Anfac revela que en mayo se llegaron a alcanzar las 16.002 matriculaciones de este tipo de vehículos, de las que 14.950, el 93%, fueron turismos, con un crecimiento del 54%.

También señala que en los primeros cinco meses del año se han matriculado un total de 59.022 turismos electrificados, híbridos y de gas, lo que supone un incremento del 47% respecto al mismo periodo de 2018, en el que se matricularon 40.000 unidades.

Sin embargo, el estudio apunta que “España está a la cola de la introducción de los vehículos electrificados y desarrollo de infraestructuras de recarga en la Unión Europea, sólo por delante de Italia”. Por ello, Anfac solicitó de nuevo a las administraciones que "se comprometan con el apoyo decidido a estos vehículos".

TIPOS DE VEHÍCULO

Por tipo de vehículo, los eléctricos tuvieron una subida en sus ventas del 180% durante mayo, llegando a alcanzar las 1.174 unidades matriculadas en un solo mes. En los primeros cinco meses crecieron un 93,4%, con 5.260 unidades vendidas. Es el tipo de vehículo que registra la mayor tasa de crecimiento en mayo.

Las ventas de vehículos híbridos enchufables alcanzaron las 669 unidades matriculadas, un 43% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Registraron un crecimiento del 74% en el conjunto del año.

Los vehículos de gas lograron 3.562 unidades matriculada, un 53% más que en el mismo mes del año pasado. En el acumulado del año, las ventas han crecido un 71%, hasta las 14.204 unidades.

Los vehículos con tecnología híbrida no eschufables registraron 10.597 matriculaciones. Esta cifra supuso una subida del 51,5% respecto al mismo mes de 2018. Los vehículos híbridos diésel, aunque lejos de sus homólogos de gasolina en volumen, están incrementando sus ventas exponencialmente, en un 685% en mayo.

Finalmente, respecto a los vehículos diésel y gasolina, las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) representaron el 51,8% del total de matriculaciones en el quinto mes del año, y el 37,4% fueron vehículos diésel.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.