Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Las ventas de móviles Huawei se desploman en el último mes hasta un 50% en España

Por Redacción Capital

Las ventas de terminales Huawei en España han caído hasta un 50% en el último mes, a raíz de las restricciones comerciales al fabricante chino en Estados Unidos, según Blog de Chollos, que asegura que ha tomado como referencia las compras de telefonos en Amazon.

En concreto, el modelo de gama media baja, el Huawei P2 Lite, ha caído un 49,77% en el número de ventas; el P30 Lite, de gama media, ha visto reducidas sus ventas en un 14,51%, y entre sus mejores 'smartphones', el Huawei P30 Pro ha perdido un 41,27% de compradores en este periodo.

Los huecos que han dejado estos dispositivos han sido ocupados por otras marcas como Motorola, Xiaomi, Samsung o Apple. Todos ellos ha aumentado las ventas en estos últimos 30 días. En el caso del Motorola Moto G7 Power, que compite en la gama media baja, los compradores han crecido en un 718% y el Xiaomi Mi A2 Lite,de prestaciones similares, ha mejorado sus cifras en un 340%.

El incremento en el número de ventas se nota más en los móviles de gama media baja, y pasa más desapercibido entre la media y alta. Mientras que los dispositivos de Huawei han perdido un 14,8% y un 41,27% de las adquisiciones, sus competidores han ganado entre un 363% (Samsung Galaxy A50) y un 50,46% (Samsung Galaxy S10+) a pesar de que sus ventas estaban manteniéndose o descendiendo en los meses anteriores al anuncio.

El análisis se ha llevado a cabo utilizando los rankings de ventas. Este muestra que el Huawei P20 Lite (64GB) pasó de ocupar el número 216 en ventas hace dos meses a los 403 en la actualidad; el Huawei P30 Lite cayó del puesto 1.127 al 1.323 y el Huawei P30 Pro descendió del 11.943 al 20.335 en el último mes.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.