Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Ferrovial vende al fondo Meridiam el 65% de las autopistas Ausol por 447 millones

Por Redacción Capital

Ferrovial, a través de Cintra, ha alcanzado un acuerdo con el fondo francés de infraestructuras Meridiam para la transmisión del 65% de las autopistas Ausol I y Ausol II, en Málaga, por 447 millones de euros.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación genera una plusvalía de 474 millones de euros para Ferrovial, al tiempo que le permite desconsolidar la deuda bruta de terceros del proyecto, que asciende a 603 millones de euros (542 millones de deuda neta).

Como resultado de esta operación, Ferrovial pasa a ser titular de una participación del 15% de estas concesiones, sobre la que se ha reservado una opción de venta y se ha otorgado una opción de compra a Meridiam.

Hasta el momento, Cintra poseía una participación del 80% en estas autopistas, que fueron adjudicadas en los años 1996 y 1999, respectivamente. Ausol I abrió al tráfico en 1999 y su concesión expira en 2046, mientras que Ausol II comenzó su explotación en 2002 y su concesión termina en 2054. Ambas suman un total de 105 kilómetros de carretera, que comunican Málaga y Guadiaro, en Andalucía.

El cierre de esta venta está sujeto a la obtención de las aprobaciones administrativas correspondientes.

Ferrovial explicó que esta desinversión se inscribe en su estrategia de rotación de activos. De esta manera, Ferrovial deja de ser el accionista mayoritario en Ausol y pasa a serlo Meridiam.

Por otra parte, Unicaja Banco comunicó a la CNMV que ayer, jueves, formalizó la venta de su participación en Ausol a Infratoll Concesiones, sociedad controlada por Meridiam, por importe de 137,6 millones de euros.

El impacto de esta venta en los resultados de Unicaja ascenderá a 111,9 millones de euros netos de impuestos. La participación vendida se concreta en 5.036.898 acciones representativas del 20% del capital de Ausol.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.