Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar reforzar los negocios

Por Redacción Capital

La inversión tecnológica es, junto con el capital humano, una de las áreas en las que las empresas suelen invertir más dinero y, por tanto, que mayor escrutinio y retorno de inversión requieren para ser implantadas en las organizaciones. Por eso las compañías suelen ser muy cuidadosas a la hora de invertir en estas áreas, implicando en muchos casos cambios estructurales y de mentalidad.

Durante los años más duros de la crisis, muchas empresas congelaron tanto la incorporación de personal como la renovación de nueva tecnología. Lo que a priori puede parecer un ahorro, a la larga puede convertirse en un verdadero lastre, puesto que al carecer de tecnología de vanguardia las compañías no pueden ser lo suficientemente competitivas para despuntar en un mercado con un comportamiento de consumo cada vez más exigente.

Conectividad remota: imprescindible para los negocios

Con la transformación radical que está sufriendo el entorno laboral en los últimos años, las tecnologías de acceso y control remoto y el acceso seguro a los servidores y entornos de trabajo compartidos son indispensables. La descentralización del trabajo, la incorporación del cloud y la omnipresencia de los dispositivos móviles han traído nuevos retos en cuanto a la conectividad y seguridad se refiere. Las compañías necesitan disponer de servicios ágiles, que permitan conectarse desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, y que ofrezcan entornos de trabajo seguros para sus trabajadores.

Un acceso más regulado a los datos

Con la entrada en vigor de normativas como el RGPD es imprescindible contar con un software que no solo permita el acceso de tus empleados a los servidores de la compañía o la conexión en remoto a través de dispositivos móviles, sino que lo haga de una forma 100% segura, en cumplimiento con la normativa vigente, y que permita un control pormenorizado de qué dispositivos y personas se conectan.

Aquí es donde se vuelve imprescindible contar con un partner tecnológico que pueda poner a disposición de las compañías servicios de software 100% fiables, de última generación, y que mejoren, tanto la conectividad global de la compañía, como la productividad de los empleados. Herramientas como Tensor, de Teamviewer, facilitan enormemente la gestión de los dispositivos conectados. Su extensión de acceso condicional, por ejemplo, centraliza el control de seguridad de acceso al sistema en un solo punto y añadiendo una capa de seguridad adicional a la red interna, de manera que desde un único punto de control los responsables de IT pueden tener acceso a una gestión integral de la seguridad.

La escalabilidad y flexibilidad de este tipo de servicios es también una característica a tener muy en cuenta. Lejos quedan los años en que las soluciones de software eran paquetizadas y rígidas. Hoy las compañías especializadas como Teamviewer trabajamos para que la implementación de estructuras de gestión de IT a gran escala pueda realizarse de forma rápida y sencilla, adaptándonos al crecimiento orgánico de las compañías y acompañándoles en ese proceso.

La inversión en tecnología de vanguardia es sin duda un imprescindible para las empresas, pues les otorga una ventaja competitiva al mejorar la conectividad, productividad y seguridad de sus empleados.

Alexander Post es Director Product Management - Enterprise & IoT de TeamViewer

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.