Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

PwC contratará a 1.100 profesionales el próximo curso en España

Por Redacción Capital

PwC anunció este lunes que tiene previsto contratar a 1.100 profesionales para el próximo curso, que se desglosan en 650 recién titulados y 450 que cuentan con perfiles con experiencia laboral.

Según informó la entidad en un comunicado, la mayoría se incorporarán a la firma entre julio y septiembre para “reforzar” sus cuatro líneas de negocio: auditoría, la consultoría, el asesoramiento legal y fiscal y el asesoramiento en fusiones y adquisiciones. También apoyará el área de transformación digital, ciberseguridad, ‘data analytics’ y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías digitales.

La firma cuenta, en la actualidad, con un equipo de más de 4.200 profesionales en España a través de sus 20 oficinas, y 250.930 empleados a nivel mundial, en 158 países distintos. Con la contratación que tiene previsto acometer se consolida como uno de los grandes empleadores en España y en el mundo, donde cada año contrata a más de 64.700 profesionales.

Los recién licenciados seleccionados, que tienen edades comprendidas entre 22 y 25 años, superaron un proceso de selección para el que se recibieron más de 16.000 currículos. Estos jóvenes provienen de universidades como la Carlos III de Madrid, Politécnica de Madrid, Complutense, Pompeu Fabra, Politécnica de Catalunya, Universidad de Navarra, Autónoma de Madrid y Politécnica de Valencia, entre otras.

En cuanto a las titulaciones demandadas, la variedad se extiende desde graduados en ADE, ADE y Derecho, Economía e Ingeniería Industrial, hasta otros perfiles del ámbito de las STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) como ingenieros, físicos, matemáticos y estadísticos, muchos de ellos con dobles grados en Ingeniería y Matemáticas o Matemáticas y Física.

Con respecto a los profesionales con experiencia, se buscaron perfiles relacionados con la transformación digital, ciberseguridad, ‘data and analytics’, automatización y robotización de procesos, inteligencia artificial, estrategia IT (tecnología de la información) o diseño e implantación de distintos ERPs (Planificación de Recursos Empresariales), entre otros.

En función de la línea de negocio para la que les contraten, los trabajadores realizarán los programas de formación que posee la firma entre los que se encuentran los Máster en Finanzas y Auditoría que se imparte en Madrid y Barcelona o el máster de dos años de duración en Asesoramiento Legal y Fiscal a Empresas de IE Business School. En el último ejercicio la empresa destinó 360.109 horas a la formación de los empleados, lo que se traduce en una inversión total de 5 millones de euros.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.