Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

El BEI y el ICO abren una línea de crédito de 600 millones para impulsar las exportaciones de las...

Por Redacción Capital

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) financiarán una línea de crédito de 600 millones de euros para impulsar la actividad exportadora de las pymes y las empresas de mediana capitalización (más de 3.000 empleados) españolas.

Según informaron ambas entidades en un comunicado, el acuerdo, que establece un préstamo de 300 millones de euros por parte de la entidad bancaria y una aportación idéntida del ICO, tiene como objetivo fomentar “el crecimiento y la capacidad de competir” de la pequeña y media empresa exportadora española para promover la innovación.

Estos fondos contribuirán a potenciar el programa ‘ICO exportadores’, que está dedicado a anticipar las facturas de las exportaciones a corto plazo de pymes y autónomos, así como la prefinanciación de los costes previos de producción y elaboración de los bienes que se van a exportar. También se reforzará la iniciativa ‘ICO internacional’, que permite financiar inversiones en el exterior.

El presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, declaró que el acuerdo firmado les permitirá facilitar la liquidez a las empresas españolas para que puedan “crecer, exportar y ser más competitivas”.

Por su parte, la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, afirmó que el acceso al mercado exterior es esencial para que las pymes puedan “crecer y crear empleo”. Además, consideró que este acuerdo es un paso más en la estrecha relación entre el BEI e ICO.

Este pacto, que es el segundo firmado entre ambas organizaciones con este fin, se deriva del acuerdo rubricado en 2016, que permitió llevar a cabo más de 13.600 operaciones, entre las que predominaron las realizadas con empresas de menos de 40 empleados.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.