Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Fundación Naturgy rehabilita más de 500 viviendas de familias vulnerables para reducir su factura energética

Por Redacción Capital

La Fundación Naturgy ha rehabilitado ya más de 500 viviendas de familias vulnerables para mejorar la eficiencia energética del inmueble y reducir el coste de su factura, y trabaja en la actualidad en proyectos para actuar en otros 460 hogares.

Así lo detalló este martes la fundación, que enmarca la iniciativa en el Plan de Vulnerabilidad Energética de la compañía y la puso en marcha el pasado año en colaboración con diferentes administraciones y entidades del Tercer Sector, como Cruz Roja y Cáritas.

Su objetivo es alcanzar las 1.000 rehabilitaciones a finales de 2019, un año y medio después de iniciar esta línea de acción para contribuir a paliar la pobreza energética en el país.

La directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, subrayó al respecto “la importancia de atacar de raíz un problema estructural que tienen muchas viviendas en España, y que están habitadas por colectivos vulnerables”.

Según indicó, esta iniciativa está alineada con la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024 aprobada por el Gobierno y que establece la rehabilitación energética exprés de viviendas para abordar esta problemática de forma estructural.

La Fundación Naturgy ha promovido un informe para optimizar dichas obras y rehabilitaciones, donde, entre otras conclusiones, estima que se pueden conseguir ahorros anuales de entre 300 y 650 euros, en función de las medidas adoptadas.

Para lograrlo, entre las medidas contempla la reparación y compra de sistemas de calefacción y cerramientos en ventanas y acristalamientos, el arreglo y puesta en marcha de instalaciones de electricidad y gas, y todo aquello que mejore la eficiencia energética de los hogares, en general.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.