Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Giochi Preziosi adquiere Famosa, la compañía juguetera nacional líder en España

Por Redacción Capital
Giochi Preziosi ha completado la adquisición de la compañía juguetera española Famosa. Con esta operación, el grupo juguetero italiano adquiere la empresa juguetera nacional líder en España, que hasta ahora pertenecía a Sun Capital Partners, Inc., compañía que invirtió en Famosa en 2010.
Con esta adquisición, está previsto que la combinación de la facturación de Giochi Preziosi y Famosa supere los 700 millones de euros y las compañías compartirán un catálogo de productos complementario.
Famosa aportará sus marcas propias al acuerdo, entre las que se incluyen Pinypon, Nenuco, The Bellies, Nancy, Barriguitas y Feber, mientras que la contribución de Giochi Preziosi se materializará en su sólido modelo europeo de distribución de marcas de terceros, así como en sus exitosas marcas propias que incluyen Cicciobello, Gormiti y las recién adquiridas Trudi (juguetes de peluche) y Sevi (juguetes de madera).
Su respectiva presencia nacional también se complementa la una a la otra, con Famosa en una posición prominente en España, Portugal y México y Giochi Preziosi con una fuerte presencia en Italia, Francia, Reino Unido, Grecia y Turquía. Ambas compañías mantendrán sus marcas comerciales mientras que inician un proceso de integración que se espera esté completado en 2020.
La presidente y CEO de Famosa, Marie-Eve Rougeot, quien ha liderado el cambio en el modelo de negocio que ha hecho de la compañía el fabricante de juguetes tradicional número uno en España, permanecerá al mando junto a su equipo.
“Unir fuerzas con el líder de la industria en Italia, Giochi Preziosi, en un momento en el que Famosa lidera en España, es una noticia fantástica. Significa que podemos seguir creciendo y fortaleciendo nuestro liderazgo. Como presidente y CEO de Famosa, continuaré trabajando con mi equipo para asegurar que esto ocurre y Giochi Preziosi tiene mi completo compromiso con este nuevo proyecto, en el que nos estamos embarcando juntos”, declaró Marie-Eve Rougeot.
Enrico Preziosi, fundador y presidente de Giochi Preziosi, comentó que “estamos muy emocionados de traer a Famosa a bordo, justo en el momento en el que la compañía muestra sus mejores resultados, con importantes lanzamientos de nuevos productos que se han convertido en best-sellers durante el año pasado en España. El modelo de marca propia de la compañía, su compromiso con la innovación y su sólido equipo de dirección son de un gran valor y son elementos que complementan el negocio de Giochi Preziosi. Gracias a Marie-Eve Rougeot, que ha ayudado a alcanzar este acuerdo. Cuento con ella para contribuir al crecimiento de nuestro grupo. Estoy convencido de que conseguiremos grandes cosas juntos”.
La facturación de Famosa en 2018 ha estado cerca de los 170 millones de euros, generando un Ebitda de 26 millones de euros. Con fábricas en España y México, operaciones en el Extremo Oriente y presencia de ventas directas en España, Portugal y México.
Giochi Preziosi, compañía italiana con más de 40 años de historia, es actualmente uno de los mayores players europeos en la industria del juguete tradicional. En 2018 la facturación total ha estado por encima de los 400 millones de euros, con un Ebitda de 57 millones de euros. Giochi Preziosi cuenta actualmente con ventas directas en los seis países más importantes de Europa y en Turquía, operaciones en el Extremo Oriente y acuerdos de distribución en todo el mundo.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.