Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Bankia completa la transmisión de activos inmobiliarios por valor de 2.700 millones al fondo Lone Star

Por Redacción Capital
Bankia ha completado la transmisión de una cartera de activos inmobiliarios adjudicados y créditos hipotecarios de dudoso cobro con un valor bruto contable conjunto de 2.703 millones de euros a entidades filiales controladas por el fondo Lone Star Fund XI.
Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el perímetro finalmente traspasado de la cartera de activos tiene un valor bruto contable aproximado de 1.420 millones de euros, mientras que el de la cartera de créditos hipotecarios de dudoso cobro es de 1.283 millones de euros aproximadamente.
La entidad explicó que este perímetro final es algo inferior al inicialmente anunciado debido a la recuperación orgánica y a la gestión ordinaria de los activos que ha tenido lugar desde la fecha de firma hasta la presente fecha de cierre.
Además, puntualizó que, pese a que se ha traspasado un perímetro algo inferior, “no ha tenido apenas incidencia” en el impacto final de la operación en la entidad, puesto que “adicionalmente al reconocimiento de provisiones realizado en 2018, se produce un ahorro de Activos Ponderados por Riesgo por la salida de los activos con un efecto positivo en la ratio de capital CET1 Fully Loaded en el entorno de ocho puntos básicos aproximadamente”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.