Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

José Sevilla (Bankia) pide un Gobierno que "sea sólido", "decidido" y "que pueda ejecutar" las medidas precisas

Por Redacción Capital

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, confió este lunes en que se configure un Gobierno "que sea sólido, sea decidido, que pueda ejecutar los planes que necesite llevar a cabo".

El banquero se pronunció así al ser cuestionado sobre el bloqueo político durante la presentación de resultados de la entidad, que en el primer semestre del año ganó 400 millones, un 22,30% menos que el año anterior al apuntarse un volumen inferior de resultados por operaciones financieras.

Sevilla admitió que lo deseable es tener un Ejecutivo cuanto antes porque la inestabilidad o incertidumbre política “nunca es buena para la economía”, aunque reconoció que la actividad se está comportando con una dinámica “muy favorable”.

En este sentido, refirió que la economía está teniendo un “mejor comportamiento” que Europa como lo demuestran datos como el último de empleo, que constató que se han recuperado el récord de trabajadores del año 2008 al superarse los 19,3 millones de afiliados.

“La economía tiene sus dinámicas propias y es capaz de seguir funcionando bien en un entorno de cierta incertidumbre”, constató.

En lo que respecta a Bankia, indicó que la falta de Gobierno no está cambiando “en nada” el día a día y la relación con el Fondo de Reestructuración (Frob) y el Ministerio de Economía “es la misma de fluída”.

“En la privatización más que el Gobierno en funciones nos influye la evolución de la acción”, indicó, recordando que lleva cayendo desde principios de 2018 como el resto de las cotizaciones bancarias por el escenario de tipos y eso desaconseja reanudar la salida del Estado del capital de Bankia ahora. “No parece que sea el momento para pensar en colocación o privatizaciones”, indicó.

Sin embargo, se mostró convencido de que surgirán oportunidades para que el Frob vaya colocando el más del 60% que controla en Bankia cuando la economía europea recupere el vigor y cambie el escenario de tipos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.