Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Metrovacesa sale de los 'números rojos'

Por Redacción Capital

Metrovacesa registró un beneficio neto de 6,1 millones de euros durante el primer semestre del año frente a las pérdidas de 8,4 millones contabilizadas el año anterior, según informó hoy la compañía.

Sus ingresos aumentaron un 73% y ascendieron a 83,8 millones, mientras el resultado bruto (Ebit) fue de 10 millones frente a los ‘números rojos’ de 2,5 millones en el periodo comparable de 2018.

La promotora inmobiliaria liderada por Jorge Pérez de Leza subrayó que entre enero y junio cerró preventas sobre 841 viviendas, lo que representa un aumento interanual del 243% frente a las 245 unidades del año anterior y un ritmo de 4,6 ventas al día.

Así, alcanza el 71% de preventas fijado como objetivo de entregas para este año y cierra el semestre con un libro de preventas acumulado de 487 millones de euros (equivalente a 1.718 unidades).

Durante el semestre Metrovacesa lanzó al mercado 26 nuevos proyectos e inició la construcción de 21 promociones, de forma que contaba con un total de 121 promociones activas al cierre de junio, con un total de 7.436 viviendas en su conjunto.

De forma adicional logró permisos de construcción para el desarrollo de 1.682 unidades y cuenta ya con el 97% de las licencias de obra que prevé entregar en el año 2020, donde ha iniciado la construcción del 93% de esos proyectos.

El consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza, refirió que dichos “récords a nivel de preventas, obtención de licencias e inicio de construcción de proyectos”, aportan a la promotora “una mayor visibilidad sobre nuestros objetivos de negocio”.

En suelos, donde tiene un objetivo de ventas por valor de 100 millones de euros para 2019, alcanzó a finales de junio los 76 millones de euros.

En cuanto a la posición financiera del grupo, su deuda neta se situó en 42,4 millones de euros frente a la caja neta de 41,1 millones de euros contabilizada al cierre del año 2018.

Metrovacesa abonó el 20 de mayo el pago de un dividendo total de 50 millones, equivalente a 0,33 euros por acción, adelantándose al plan de salida a Bolsa que contemplaba iniciar la remuneración en el ejercicio 2020. Su compromiso es distribuir a los accionistas la caja generada en su negocio operativo y además desveló que “está estudiando la posibilidad de llevar a cabo en el presente ejercicio una recompra de acciones”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.