Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Realia dispara un 68% el beneficio favorecido por la revalorización de activos

Por Redacción Capital
Realia obtuvo un beneficio neto de 32,08 millones de euros durante el primer semestre del año, cuantía que rebasa en un 68% los 19,10 millones cosechados en igual periodo del año anterior gracias especialmente a la revalorización de los activos y a la reducción a la mitad del pago de impuestos.
Según ha detallado la inmobiliaria controlada por Carlos Slim a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos totales subieron un 6,2%, desde 45,74 a 48,57 millones de euros.
Por divisiones o negocios, el área de ‘patrimonio’ contribuyó con 41,94 millones creciendo así un 7,2% interanual, mientras que la cifra vinculada a ‘promociones’ se redujo un 6,9%, hasta 5,42 millones.
Realia justificó esta caída en el menor stock de producto terminado que va teniendo la compañía y por la reducción de los puntos de venta, mientras que la contabilidad impide recoger los ingresos de unidades de promoción en curso hasta que se entregan a los clientes.
De forma adicional, el grupo obtuvo ingresos por prestación de servicios y otros por importe de 1,21 millones, cuantía que se dispara a su vez un 51,4%.
Por su parte, los gastos generales también evolucionan favorablemente al reducirse un 25,5%, hasta los 3 millones.
Así el resultado bruto de explotación o Ebitda se situó en 25,08 millones, un 15,6% más. Le beneficia el impacto positivo de la reversión de provisiones en unos 2,12 millones principalmente por el producto terminado entregado y en otros 16,07 millones por la repreciación de activos de promoción. La revalorización de activos patrimoniales agregan a su vez otros 15,44 millones.
En cuanto a la deuda financiera, el grupo Realia situó su cartera bruta en 605,39 millones de euros, un 1,7% por debajo de los 615,96 millones contabilizados al cierre del año 2018.
El grupo contaba a finales de junio con activos inmobiliarios por un valor de mercado de 1.900,8 millones, el 3,1% más que en diciembre pasado. Su valor razonable en el caso de los activos patrimoniales alcanzó los 1.510,4 millones (+2,1%), y en los residenciales, que aglutinan suelos, promociones en curso y producto terminado, se situó en 390,4 millones (+6,9%).

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.