Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El Consejo de Parques Reunidos respalda la Opa de Piolin Bidco

Por Redacción Capital

El Consejo de Administración de Parques Reunidos acordó hoy emitir una opinión “favorable” a la Oferta de Adquisición de Acciones (Opa) formulada por Piolin Bidco, sociedad instrumental integrada por los fondos EQT y Miles Capital y por Alba Europe, sobre las acciones de la compañía.

Su apoyo lo han emitido “por unanimidad” los consejeros Richard Golding, José Díaz Gómez, Johan Svanstrom y Javier Fernández Alonso, que han manifestado su intención de aceptar la oferta, según ha detallado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, el consejero Nicolás Villén Jiménez no acudirá y Parques Reunidos destinará las 13.064 acciones en autocartera a satisfacer el incentivo acordado con Johan Svanstrom como pago “único y excepcional” ligado a la aceptación de su cargo como consejero y que habían sido adquiridas para tal fin.

En el informe remitido a CNMV el gestor de parques de ocio revela que su consejo ha valorado de forma positiva que la oferta se dirija al cien por cien del capital, sea pagadera en metálico y que la CNMV haya confirmado que su precio está justificado conforme las valoraciones que marca la ley. Piolin Bidco ofrecía 14 euros por título, que se han reducido a 13,753 euros tras descontar el dividendo abonado el pasado 17 de julio por valor de 0,2477 euros.

El propio consejo de administración encargó a Citi un análisis u opinión sobre la adecuación del precio y desvela que así lo ha corraborado en un informe remitido a dicho órgano de decisión, como también lo hizo Deloitte en el análisis incorporado al folleto de la Opa.

DISCONFORMIDAD

Sin embargo, Parques Reunidos desvela que tras formularse la Opa ha recibido “comunicaciones por escrito de un accionista significativo de la sociedad que ha manifestado que el precio de la oferta no refleja la totalidad del potencial futuro del negocio de Parques Reunidos”.

En este punto señala que su cotización superó el precio de la Opa entre los pasados días 15 y 26 de julio, llegando a alcanzar los 13,80 euros por título.

Para dar su respaldo a la operación el máximo órgano de administración de Parques Reunidos también ha valorado la intención del fondo de “no cambiar sustancialmente la naturaleza de las actividades que desarrolla el Grupo Parques Reunidos en la actualidad”, la localización de sus centros de actividad y el uso de los activos sociales; así como mantener las condiciones laborales de la plantilla y la dirección y los puestos de trabajo durante, al menos, doce meses.

Los compradores no descartan hacer cambios en el negocio ni en el dividendo, pero también han confirmado la intención de mantener al consejero delegado y refinanciar la deuda del grupo Parques Reunidos.

La opa se dirige al 46,94% del capital que no está en manos del propio Piolin Bidco o que pertenece a los grupos Corporación Financiera Alba y Groupe Bruxelles Lambert (Alba y GBL, respectivamente), que se han comprometido a no aceptar la oferta.

El plazo de aceptación de la oferta será de 43 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, es decir, hasta el próximo 6 de septiembre.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.