Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Liberbank ganó 73 millones en el primer semestre, un 14% menos

Por Redacción Capital

Liberbank registró un beneficio neto de 73 millones de euros entre enero y junio de 2019, lo que supone un descenso del 13% en comparación con el mismo periodo del año pasado (84 millones).

Según informó este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el margen de intereses alcanzó los 230 millones en el primer semestre, un 4,1% más que un año antes; mientras que el margen bruto cayó un 6,5%, hasta los 339 millones de euros frente a los 363 millones de los primeros meses de 2018.

Las comisiones netas alcanzaron los 90 millones de euros entre enero y junio, también por debajo de los 93 millones alcanzados el año anterior (-2,3%).

Los recursos de clientes registraron un incremento del 4,9%, superando los 30.000 millones de euros, y las formalizaciones de nuevos créditos alcanzaron los 3.467 millones de euros, un 5,3 por ciento más que en el mismo periodo del pasado 2018.

En el segmento de crédito al sector privado, destacaron en el primer semestre el aumento de la financiación a actividades productivas, que crecieron un 2,9%, así como de nuevas hipotecas, que aumentaron un 27,6%. Por otra parte, el nuevo crédito al consumo subió un 14%. También creció el saldo vivo de financiación al consumo, que aumentó un 10,7 por ciento, hasta los 852 millones.

Por su parte, la compañía alcanzó al cierre del primer semestre de 2019 un nivel de capital de máxima calidad (CET 1 Common Tier1) del 14,3%.

En cuanto a la ratio de mora, bajó hasta el 4,1% en el primer semestre.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.